La película Roma, el proyecto cinematográfico más personal del cineasta Alfonso Cuarón, que es la primer película mexicana en ganar el León de Oro en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia tiene consigo gran expectativa, emoción y confusión por su fecha de estreno.

El proyecto más personal hasta el momento del director y escritor ganador del Óscar, Alfonso Cuarón. ROMA, sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. A través de una ingeniosa carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón recurre a su propia infancia para crear un retrato vívido y emocional de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años setenta.

Según el medio especializado The Hollywood Reporter, Netflix está considerando estrenar la película en cines una o dos semanas antes que en su servicio de streaming. La publicación detalla que este estreno podría ser entre noviembre y diciembre en 20 salas de cine estadunidenses, lo que dejaría el estreno en la plataforma online para diciembre.

Roma, que se presentó en competencia en el Festival de Cine de Venecia, será presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y es la pieza central del Festival de Cine de Nueva York.

Estaba invitada a competir en Cannes en mayo, pero fue retirada unas semanas antes de que arrancara el festival francés porque también tendrá su estreno en la plataforma de streaming Netflix. Este tipo de estrenos digitales va en contra de las nuevas normas de Cannes, que considera una ventana de exhibición en salas francesas y un periodo de tres años antes de su llegada a internet.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...