Pueblo Devorado por la Naturaleza

 Pueblo Devorado por la Naturaleza

Alrededor del mundo existen un sinfín de lugares que fueron olvidados por los habitantes, que se vieron arrasados por la modernidad y que sólo quedan como un recuerdo de una época pasada, así es como los visitantes descubren un místico lugar en la desembocadura del río Yangtze en la costa oriental de China.

Se trata de una pequeña isla que tiene un refugio secreto perdido a las fuerzas del tiempo y la naturaleza: un pueblo de pescadores abandonados tragados por las capas densas de la hiedra lentamente arrastrándose sobre cada ladrillo y la ruta.

El lugar es Houtou Wan Village está situado en la isla de Gouqi, que pertenece a un grupo de 394 islas conocidas como las Islas Shengsi en el Archipiélago de Zhoushan.

houtouwan1janeqing

Este es uno de los muchos ejemplos de pequeños pueblos de China que se han convertido en lugares fantasmales debido a la urbanización, la inaccesibilidad, el agotamiento de los recursos, y los cambios en la industria, entre otros factores.

Durante los últimos decenios, la naturaleza ha reclamado la tierra, convirtiendo el pueblo en una belleza inquietante de las maravillas carente de presencia humana, salvo por los turistas errantes y un puñado de ancianos residentes que se niegan a abandonar su lugar de nacimiento.

houtouwan2janeqing houtouwan3janeqing houtouwan4janeqing houtouwan5janeqing houtouwan6janeqing houtouwan7xieyixuan houtouwan8xieyixuan houtouwan9you.ctrip houtouwan10you.ctrip houtouwan11you.ctrip houtouwan12sccai6069

Todas las imágenes son © Jane Qing, Xie Yixuan晴天下微笑的绿蓑衣 y sccai6069

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *