A veces dejamos que lo tierno nuble nuestra visión, pero en ese tipo de obras es posible ocultar detalles inquietantes, una especie de ocultismo como lo practica el ilustrador, conocido como Aitch quien realiza imágenes cargadas de colores magentas, turquesas, amarillos eléctricos, entre otros, que nos hablan de felicidad pero al detalle tienen más.

Si bien alegre, hay algunos momentos macabros que añaden un elemento intrigante para sus pinturas detalladas. El creador se inspira en sus viajes, ilustraciones naturalistas y elementos folclóricos de los lugares que visita, que utiliza para retratar temas como el jardín del Eden o fragmentos de los viajes de Alicia en la literatura de Lewis Carroll.

En su imaginería podemos descrubrir mujeres enormes con una gran variedad de tatuajes inusuales que interactúan con el paisaje psicodélico y un elenco de criaturas fantásticas, algo que tiene marca su narrativa.

aitch3

Los elementos femeninos aparecen en todo el trabajo de Aitch incluso en otras series como Coffins, que si bien se trata de objetos inertes  tienen elementos decorativos, personas enterradas bajo tierra, que incitan meditación sobre lo que sucede después de que nos hayamos ido. Su estilo se presta a una pintura hermosa más alegre, de la muerte y un retorno a la naturaleza en el que estamos envueltos en vides y flores hermosas.

aitch4 aitch5 aitch6 aitch7 aitch8 aitch10 aitch11 aitch12 aitch13 aitch9 aitch2 aitch1

Todas las imágenes son © Aitch

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...