La pintora Prudence Flint destaca por sus cuadros en los que destaca la figura femenina, que ha retratado con una paleta de colores suaves y un aprecio por las leyendas del arte contribuyen a su particular estética.

Una mujer joven en calzoncillos color rosa salmón se cubre la cara en agua, lavándose antes de acostarse. Un bebé cooing se retuerce en una manta controlada mientras otra mujer se inclina sobre él, confortando al niño vestido solamente en su pañal. El pintor figurativo Prudence Flint, pinta escenas realistas con paletas de rosas suaves y mechas suaves. Composiciones íntimas y escasamente pobladas del artista de Melbourne insinúan a los artistas figurativos anteriores que vinieron antes como Edward Hopper y Alex Katz.

Durante muchos años Prudence se utilizó como modelo para sus pinturas, trabajando con fotografías. «Cuando puedo manejarlo tengo una práctica regular de dibujar y pintar de la vida. En estos días tengo amigos que modelan para mis pinturas. Siempre traen algo complicado y fresco a mis ideas «, dice.

Durante 20 años su tema ha sido «una mujer en un interior y ocasionalmente al aire libre», y más recientemente ha estado pintando dos figuras en sus obras y ella «ama las complicaciones que esto trae consigo».

Todas las imágenes son © Prudence Flint

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...