Para crear esta serie de piezas, la artista residente de Ciudad del Cabo, Sudáfrica  Lorraine Lootsse dedicó día tras día durante un año a trazar cada detalle de un calendario de figuras en miniatura tan diminutas en sus dimensiones que resulta imposible no acercarse a la obra para observar con detenimiento los singulares trazos que la artista logra sintetizar en una pintura del tamaño de una moneda. 

El placer visual que generan estas miniaturas es enorme comparado con diminutos límites encapsulados en estos cuadros titulados  “Postcards for Ants” donde se reúnen 365 pinturas tan pequeñas que parecen fruto de la fantasía, sin embargo,  se trata de un ejemplo de constancia y devota dedicación que generó como resultado un conjunto delicioso de bocados visuales sorprendentes. 

tiny-Lorraine Loots Alternopolis (1)

Este delicioso bestiario de formas, paisajes, animales y objetos está dedicado a cada día de la semana e inspirado en la belleza de la cálida ciudad en la que vive. Los principales materiales utilizados para darle rienda suelta a su imaginación son pequeños pedazos de papel, pinceles delgados y una lupa, suficientes para darle rienda suelta a su imaginación.

El titulo de la serie responde a la fascinación de Loots por el trabajo de las hormigas al respecto a declarado: «Pienso en el camino de hormigas trabajando, son como un pequeño ejército que crea una cosa más grande. Siento que las cosas tienen que ser realizadas, y eso es lo que hago «. 

Pese a su bien merecida fama en distintos blogs, la crítica de algunos artistas locales y extranjeros se ha limitado en menospreciar su trabajo pero contrario a lo que podría pensarse, la artista ha trasformado esta energía en motivación para mejorar la técnica y contar historias íntimas de las cuales ella misma se ssorprende. Estos pequeños placeres visuales provocaran tu inevitable asombro. 

tiny-Lorraine Loots Alternopolis (2)

tiny-Lorraine Loots Alternopolis (3) tiny-Lorraine Loots Alternopolis (4) tiny-Lorraine Loots Alternopolis (5) tiny-Lorraine Loots Alternopolis (6) tiny-Lorraine Loots Alternopolis (7) tiny-Lorraine Loots Alternopolis (8) tiny-Lorraine Loots Alternopolis (9) tiny-Lorraine Loots Alternopolis (10) tumblr_nby5d6QfAP1qccpz7o5_500

 

lorraine-loots-by-frances-marais-3

En este video puedes distinguir parte de la labor creativa de la artista. 

Todas las imágenes son © Lorraine Loots

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...