Mutek 2018, el encuentro internacional de creatividad digital, llega a sus 15 años consolidado ya en el circuito de festivales. Nacido en Montreal en el año 2000, pero con ediciones en varias ciudades del mundo, la que corresponde a la CDMX se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre.

Para su 15 aniversario, Mutek planea una edición distinta pero que, a la vez, recuerde a sus inicios. Una de las principales características de esta edición es que la experiencia será única. En este sentido, se están enfocando mucho en el diseño del festiva

Uno de los artistas que más anticipados es Wolfgang Voigt, presentando su proyecto alterno GAS. Voigt es el fundador de una de las principales instituciones del techno mundial, la disquera Kompact. Voigt sugiere que su proyecto GAS es algo así como glam rock, un álter ego que se acerca al pop, pero esto siempre desde un ángulo muy particular, abstracto, melancólico. En realidad es un proyecto lúdico de ambient, envuelto en infinitos loops -Voigt, de hecho, es uno de los grandes maestros de los loops y uno de los aristócratas de la escena electrónica-.

Aurora Halal era una de las productoras que más expectativa había generado el año pasado, pero debido al cambio de fechas no pudo presentarse. Este año podremos disfrutar de la música oscura, hipnótica, psicodélica y emotiva de Halal.

Uno de los actos más esperados es Visible Cloaks, el dúo de Portland. Panoramas, espacios contemplativos pero llenos de cliff y cutsglitches y jardines, samadhi y Nintendo, deconstrucción ontológica del sonido. Su álbum Reassemblage fue uno de los hitos del 2017. Esperamos verlos en una de las sesiones más contemplativas del festival.

Loading Facebook Comments ...