La coalición Por México al Frente, que compite por la Presidencia de la República, presentó este martes a la prensa los ejes de la política cultural que desarrollaría el candidato Ricardo Anaya en caso de ganar la elección del 1º de julio.

El enlace del Frente en materia cultural, Raúl Padilla López, informó que la propuesta apunta a una verdadera transformación del sector cultural, desde el poder Ejecutivo como desde el Legislativo. “Se trata de la semilla de un programa de gobierno”, dijo.

Padilla estuvo acompañado por Jorge Castañeda, coordinador de campaña de Ricardo Anaya, así como por el periodista Nicolás Alvarado, la curadora Ana Elena Mallet y la editora Paola Tinoco, quienes forman parte del equipo redactor de la propuesta que se dio a conocer en una reunión efectuada en un restaurante de la colonia Condesa, ante una treintena de personas, en su mayoría medios de comunicación.

Los detalles del proyecto cultural del Frente se publicaron en un libro de 124 páginas del que se editaron 100 ejemplares, además de una versión digital que se puede consultar en www.culturaalfrente.mx

La semana pasada, correspondió a la coalición Juntos Haremos Historia presentar su proyecto cultural en el auditorio Divino Naciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, a la que acudieron decenas de integrantes de la comunidad cultural de la Ciudad de México.

Entonces también se repartió un libro, de pequeño formato, titulado El poder de la cultura, del que se imprimieron mil ejemplares en los talleres gráficos El hijo del Ahuizote, publicación ahora agotada y en espera de reimpresión.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...