Con mil 360 actividades y dos ejes temáticos: la conmemoración de efemérides de grandes autores y los ciclos de divulgación científica, se anunció el programa de la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), aunque no incluirá charlas ni publicaciones sobre la conmemoración del 50 aniversario del 2 de octubre de 1968.

Fernando Macotela, director de la Feria, informó que no se presentarán publicaciones en torno a 1968, pues “todo se está preparando para el segundo semestre del año. Siempre hay problemas como estos. De hecho, hablamos con la Facultad de Ciencias Políticas y nos comentaron que todavía no hay nada, pues será hasta octubre”.

El encuentro que como cada año se efectúa en el Palacio de Minería -Tacuba 5, Centro Histórico- tendrá a Campeche como el estado Invitado de Honor y sus jornadas juveniles serán el 26, 27 y 28 de este mes.

Como cada año, los ejes principales de la FIL de Minería son la divulgación científica y las efemérides, por lo que habrá conferencias sobre el centenario de escritores mexicanos como Juan José Arreola, Emma Godoy, Alí Chumancero y Guadalupe Amor.

Para celebrar los 200 años de Karl Marx realizarán diversas actividades. También se celebrarán a algunas personalidades de la cultura que en 2018 cumplen años como de Noam Chomsky (90); Amparo Dávila (90); Enrique González Rojo Artur (90); Luis de Tavira (70), entre otros.

Por su parte, Delio R. Carrillo Pérez, secretario de Cultura de Campeche, afirmó que el stand estatal contará con 29 presentaciones de libro, así como la participación de la Universidad Autónoma de Campeche.

Serán un total de 64 actividades que se llevarán a cabo, entre las que destacan las presentaciones de 29 libros y creaciones literarias y de investigación, como “Calakmul, corazón de jade”; “¡Lotería! Un mundo de imágenes, las figuras de las lotería de Campeche y México”, de José E. Ortiz Lanz, entre otros. Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo, por ello más de 70 campechanos entre poetas, creadores, escritores e investigadores sumarán sus presentaciones literarias y artísticas a la gran cartelera de la FIL.

Loading Facebook Comments ...