Joan Didion, Marguerite Duras y Alice Coltrane son algunas de las musas que han inspirado a Carolyn Yim. Sus elecciones de inteligencia y moda forman la base de su última colección para Ply-Knits.

Yim proviene de una larga línea de creadores de tejido de punto: de sus padres a sus tíos y tías, y a su abuela, que trabajó con John Galliano como bordado en su primera colección en Dior. Teniendo esto en cuenta, la elección de Yim de una carrera en textiles no es sorprendente, ya que son los lugares de los que se inspira.

Con ubicación entre Nueva York y Hong Kong, su etiqueta rinde homenaje a estas dos culturas: y son sus oposiciones las que hacen que Ply-Knits sea tan interesante. La combinación de tela y detalle, silueta y concepto de Yim, da como resultado piezas que son un espectáculo informal. Sus prendas también rinden homenaje a pensadores y creadores, y en la última colección de Ply-Knits buscó inspiradoras escritoras, filósofas, pintores, fotógrafas y cineastas. En una entrevista reciente, ella comentó que “le inspiran las mujeres de carácter. Para esta primavera, emití tres recreaciones de prendas de punto que vi en tres mujeres que admiro: Alice Coltrane, Marguerite Duras y Joan Didion. Su estilo revela el carácter; su ropa no eclipsa su personalidad”.

Todas las imágenes son © Ply-Knits

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...