Uno de los proyectos más ambiciosos del Instituto de Cultura de León, sin duda, es la recuperación de la emblemática Plaza de Gallos un inmueble en el centro de la ciudad que cuenta con una larga historia.

Es sus días de oro llegó a ser sede de importantes eventos, como la actuación Ángela Peralta. Fue recinto de obras de teatro, ópera, funciones de cine, corridas de toros y lucha libre, pero en plena luz, se apagó; cambiando los reflectores por un abandono de casi 50 años.

Durante el FIAC, el director del Instituto de Cultura de León, Carlos María Flores, hizo un recorrido personal para conversar acerca del proyecto de recuperación del espacio conocido como Plaza de Gallos.

Lo que más destaca es los avances que ha tenido, ya que en la actualidad se encuentra techado y cuenta con una magnífica acústica como lo mostró el concierto de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, durante la clausura de la edición XXI del Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

La Plaza de Gallos está llamada a convertirse en uno de los emblemas culturales y turísticos de León. El espacio nace con la vocación de ser un bastión de la tolerancia y la diversidad. Y también como un motor social que anime el encuentro, la convivencia y el reconocimiento identitario de la comunidad leonesa y sus visitantes.

Loading Facebook Comments ...