Bajo el tema #mézclate se llevará a cabo, del 5 al 10 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, el sexto festival Pixelatl 2017, en donde la comunidad de creadores, enfocados en el mundo de la animación, se dará cita para unir esfuerzos, ideas y trabajos, a fin de desarrollar grandes proyectos para la industria y la sociedad.

“Tenemos que aceptar que México somos un país racista y clasista”, explicó José Iñesta, director del Festival. “Lo que intentamos reflexionar este año, es que eso también es un freno para el desarrollo económico y de la industria del entretenimiento”.

Cobijados en el pensamiento del filósofo mexicano Leopoldo Zea (1912-2004) y su famosa frase “Todos somos iguales porque todos somos diferentes”, el esfuerzo de los organizadores es demostrar cómo el trabajo en equipo puede generar una revolución económica. “Es pura generosidad la presencia de personalidades de este nivel que vienen a un país con una industria tan incipiente para compartir su conocimiento y generar redes de trabajo que la ayuden a despegar” puntualizó el director.

El evento que celebrará su sexta edición se consolida entre la comunidad internacional de creadores con la presencia de ejecutivos y tomadores de decisiones de las principales cadenas internacionales de distribución de animación como Netflix, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney (y sus tres cadenas), PBS y Discovery Kids, además de estudios líderes a nivel internacional como Bento Box, ReelFX, Amazon Studios, Portfolio Entertainment, entre otros.

La presencia internacional es fuerte, con grandes exponentes del cine como Henry Selick, responsable de dirigir grandes filmes como Coraline y The Nightmare Before Christmas, incluso, con apartados musicales concentrados en David Wise, que, además, dará una clase máster que no puedes perderte (y un concierto de música muy cool, pues él es el compositor de soundtracks como el de Donkey Kong, de SNES).

Orgullosamente mexicano, Alan Ituriel, creador de los cortos Villanous de Cartoon Network, con acertadas palabras nos contó su experiencia en Pitch Me Evolution, una plataforma que busca ideas frescas para impulsarlas y darlas a conocer a una audiencia más amplia.

En datos, podemos ver el impacto que ha tenido Pixelatl para las industrias creativas en el país:

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...