Es poco común que prestemos atención en el poder de la destrucción como fuerza creativa, aunque de ese diálogo surgen excelentes trabajos; la idea que se le da al fuego habitualmente está relacionado a su poder destructivo pero también es vida, en esa reflexión es que se ubica el trabajo del artista Steve Spazuk, quien desarrolló una forma única de “pintura” con el hollín del humo de las velas.

Las obras son una reacción al uso intensivo de plaguicidas en América del Norte y el consecuente envenenamiento de aves insectívoras como una clara advertencia a los seres humanos que estas toxinas están haciendo su camino a través de las cadenas alimentarias y los ciclos naturales. Como un espejo oscuro, la muerte de millones de aves nos obliga a ver la amenaza que representan para el planeta y todos los sistemas vivos, incluidos nosotros mismos.

Spazuk a menudo no sabe con certeza las ideas que creará sino que explora los patrones y formas que se encuentran en el hollín para guiar la obra de arte. También emplea plantillas y un proceso reductivo similar al grabado, en el que raspa las imágenes en el hollín con plumas y pinceles. Usted puede ver más de su trabajo reciente en su sitio web.

tumblr_ne4gx1RDOV1slyerlo1_500

Spazuk_Fire_Painting_01 Spazuk_Fire_Painting_02 Spazuk_Fire_Painting_03 Spazuk_Fire_Painting_04 Spazuk_Fire_Painting_06 Spazuk_Fire_Painting_07 Spazuk_Fire_Painting_09 Spazuk_Fire_Painting_11

Todas las imágenes son © Spazuk

Loading Facebook Comments ...