Phono-Cinema Muestra Internacional de Cine y Música llevará a cabo su 4° Edición del 17 al 20 de Agosto de 2017 en la Ciudad de México. Phono-Cinema Uruguay se realizará en Noviembre próximo.

En esta cuarta edición se estrenará una actividad llamada Phono-Cinema Nights, en la que se hará la proyección de un documental de niños músicos afroamericanos, “Breaking a Monster” y se ofrecerá un concierto con la banda mexicana de punk, Juana la Rodillona.

Además de la presentación de la banda y el documental, habrá Dj invitados. El evento tendrá lugar el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas en el Foro Bajo Circuito, y contará con entrada gratuita.

Phono-Cinema es la relación de cine y música en documentales, cortos y largometrajes dirigidos a los interesados en la temática musical y cinematográfica (una gran combinación). En la actualidad cuenta con un catálogo de 30 películas, todas de estreno en México, que presentan temáticas que cuentan la historia de los grandes ídolos de la música nacional e internacional.

La cuarta edición de Phono-Cinema constará de una selección de 6 títulos internacionales de reciente estreno que se proyectarán en 4 sedes en la ciudad de México, así como actividades académicas alternas que se realizarán con el apoyo de la Facultad de Música de la UNAM; del 17 al 20 de agosto de 2017.

Este año la selección se conforma de 6 títulos representados por Argentina, Estado Unidos y Australia, estas increíbles historias, donde la música es el hilo conductor, nos demuestran la importante relación que existe entre el sonido armónico y las emociones que genera con la imagen en movimiento.

Algunas de las películas que se presentarán son:

Chasing Trane: el documental sobre John Coltrane. De John Scheinfeld (Estados Unidos)

A Life in Waves, la música de Suzanne Ciani. De Brett Whitcomb (Estados Unidos)

Bill Frisell: Un retrato. De Emma Franz (Australia)*

Existir sin Vos, una noche con Charly García. De Alejandro Chomsky (Argentina)*

La Música del Rio Bravo. De Ronnie Garza y Charlie Vela (Estados Unidos)*

Breaking a Monster. De Luke Meyer (Estados Unidos)*

*Estrenos en México.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...