Compartir la creatividad con los otros debe ser la misión de cualquier creativo, un objetivo que va más allá para el artista urbanoPhilippe Echaroux, quien fue  contactado por el jefe Almir Surui Narayamoga, la tribu Surui en la selva tropical del Amazonas en Brasil, para contribuir a la protección del medio ambiente.

La iniciativa de Almir se debe a que el hogar de la tribu es víctima de la deforestación, por lo que su existencia se ve amenazada. Así que para sensibilizar a la comunidad internacional de este fenómeno que a menudo es demasiado ignorada.

Philippe Echaroux eligió proyectar las caras de los miembros de la tribu Surui en los árboles del bosque. El mensaje es claro: por la tala de un árbol, que contribuye en gran medida a la desaparición de los residentes locales. Esta forma de arte de la calle 2.0 propone un medio de expresión con el medio ambiente mientras que separa un mensaje poderoso.

Para París, este proyecto es el objeto de una exposición como parte de Paris Photo, que tuvo lugar en la galería Taglialatella. Para dejar testigo de este maravilloso suceso nos dejaron algunas fotografías que muestran rostros lejanos y esperan generar un cambio en todos los que los observemos.

stunning-video-projections-of-indians-in-the-amazonian-forest-9-900x793 stunning-video-projections-of-indians-in-the-amazonian-forest-8-900x920 stunning-video-projections-of-indians-in-the-amazonian-forest-7-900x469 stunning-video-projections-of-indians-in-the-amazonian-forest-4-900x434 stunning-video-projections-of-indians-in-the-amazonian-forest-3-900x825 stunning-video-projections-of-indians-in-the-amazonian-forest-2-900x547 stunning-video-projections-of-indians-in-the-amazonian-forest-1-900x771 stunning-video-projections-of-indians-in-the-amazonian-forest-0-900x497

Todas las imágenes son © Philippe Echaroux

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...