La esencia de la belleza de los paisajes es algo que ha fascinando a miles de artistas a lo largo de la historia del arte. El desarrollo de formas de paisaje – paisajes marinos, paisajes urbanos, paisajes campiranos – ha producido innumerables estilos y técnicas que millones de personas celebran en todo el mundo.

El artista Phan Thu Trang residente de su natal, Hanoi, ciudad capital de Vietnam pinta frescos paisajes decorativos inspirados en imágenes de la ciudad y pueblos del norte de Vietnam. En sus pinturas de colores minimalistas todavía trabaja con colores y texturas limitados, concentrándose en sólo lo básico y esencial para crear cada pieza en torno a ondulantes árboles con una técnica puntillista de hermosos resultados.

phan-1

Las obras en verde y blanco son semejantes a la luz de la mañana, mientras que las obras en tonos de amarillos, naranjas y rojos trasmiten el calor abrasador del sol a media tarde en Vietnam.

 Para los amantes de la luminosidad de Vietnam  la obra de Phan Thu Trang es una verdadera joya que logra crear un ambiente narrativo donde los ciclistas, las canoas y las construcciones te evocan una entrañable historia en la imaginación. En algún momento el espectador de estas pinturas no sabe ni de dónde venía, ni su destino, como si te atrapara la vida apacible y relajada del campo.

phan-2 phan-3 phan-4 phan-5 phan-6

 Todas las imágenes son © Phan Thu Trang

(A través de: Art of Animation)

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...