La fotógrafa Petrina Hicks produce imágenes a gran escala, hiperrealistas y brillantes que recuerdan a catálogos publicitarios o vallas publicitarias. Simple, gráfica y muy estilizada, su trabajo es sensual y glamouroso.

Su última serie titulada The Hippy And The Snake explora la relación entre las mujeres y las serpientes a través de la literatura y el arte. Ella ha colocado a las mujeres fumando detrás de un muro de follaje anormalmente brillante, tumbado en una selva tropical, escondido detrás de las húmedas hojas húmedas o flotando sobre un fondo de increíblemente brillante azul y serpientes dispersas por todas partes. Todo el ambiente de la serie es uno de un adolescente dulce serpenteando a través de un mundo de sueños azucarados, pero uno donde siempre hay peligro al acecho detrás de la siguiente hoja. Es un ambiente seductor y Hicks utiliza este malestar a propósito.

Hay una tensión entre lo orgánico y lo sintético. La ambigüedad y la dualidad es algo con lo que a menudo apunto. En la superficie, utilizo imágenes que tienen una estética publicitaria para explorar su propio idioma y códigos, pero es el subtexto en el contenido que trabaja en oposición.

Todas las imágenes son © Petrina Hicks

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...