Peter Dahmen es un diseñador independiente y artista de papel cuyo trabajo se centra en tarjetas desplegables, ingeniería y diseño sólo con utilizar el papel.

Las asombrosas ventanas emergentes de Dahmen emergen en todo tipo de exquisitas figuras en 3D, y eso incluye la arquitectura. En estos videos, del sitio web oficial de Peter Dahmen, el artista revela un conjunto de esculturas de papel pop-up pulidas que modelan la arquitectura real o toman formas abstractas que, de hecho, pueden convertirse en una arquitectura real. Por lo tanto, compruébalo ahora y desata “el momento mágico” como lo llama Dahmen.

En un cortometraje de Christopher Helkey, Dahmen explica que comenzó a hacer tarjetas emergentes de papel durante su tercer semestre estudiando diseño gráfico en la universidad. Se le pidió que creara un objeto en 3D completamente de papel, y aunque disfrutó el desafío, se enfrentó al problema de transportarlo en el viaje en tren a casa. Para evitar dañar su creación de papel, decidió diseñarlo de una manera que le permitiera colapsar en un libro plano emergente. Desde entonces, el arte en papel 3D ha sido su centro de atención.

Para Dahmen, lo más interesante de las tarjetas pop-up es el movimiento que crean. Él describe abrir las cartas como un “momento mágico”. Esto es claramente evidente en su video de portafolio. Las intrincadas obras maestras de papel van desde estructuras arquitectónicas de gran escala que se erigen entre tarjetas blancas, coloridas flores ornamentales que parecen florecer ante los ojos del espectador, y una cola de pavo real perforada que se despliega cuando se abre la tarjeta.

Un proyecto de © Peter Dahmen

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...