Artistas de largo se han fascinado con las posibilidades de volar y flotar, algo que ha incentivado grandes avances en la tecnología y creatividad como nos muestra el fotógrafo Damon Dahlen  quien dio forma a fantásticas fotografías que nos muestran a personajes suspendidos en el aire.

Imágenes con un movimiento hipnótico, un caleidoscopio de engaño visual y admiración estética. Él es la mente detrás de toda una serie de fotografías de levitación que parece lograr lo imposible. Los hombres y las mujeres desafían la gravedad con la mágica facilidad – la danza, la caída, flotando y volando en el aire.

 Los actos impresionantes se capturan en formato GIF, con lo que el acto de volar a alturas nuevas y más hermosas. Para crear su levitación objets d’art, Dahlen se involucra en un proceso complejo de desconcertante fotos juntas estáticas uno tras otro.

“Generalmente le disparo a la persona que levita (una persona en el marco, descansando sobre un taburete o una escalera) y luego un tiro base. Luego pongo la foto de levitación sobre la foto base y quito lo que la persona está en reposo en”, explicó. Sus imágenes en movimiento – los GIFs – son un poco más complicados, y pueden durar entre un par de horas hasta varios días en completarse. Él tiene que repetir el proceso anterior una y otra vez, disparando varias fotografías, y teniendo en cuenta la velocidad y el énfasis que las imágenes se unen en un frenesí de movimiento. “Me encanta el hecho de que el GIF se ha desbloqueado el punto medio entre la foto y el vídeo”, agregó Dahlen.

 “Ya no es un medio que sólo se utiliza para un golpe rápido de partes divertidas de videos. Con la potencia que Photoshop se ha convertido, y la comprensión de que esta nueva capacidad puede permitir a los artistas juegan en espacios que antes no eran posibles hace que las posibilidades parecen infinitas . ” Sus resultados, que incluyen marionetas oscuras y bailarinas de caja de música etéreos, parecen estar bien vale la pena el agotamiento.

slide_Damon Dahlen alternopolis (23) slide_Damon Dahlen alternopolis (15) slide_Damon Dahlen alternopolis (14) slide_Damon Dahlen alternopolis (13) slide_Damon Dahlen alternopolis (12) slide_Damon Dahlen alternopolis (11) slide_Damon Dahlen alternopolis (4) slide_Damon Dahlen alternopolis (5) slide_Damon Dahlen alternopolis (7) slide_Damon Dahlen alternopolis (8) slide_Damon Dahlen alternopolis (9)

Todas las imágenes son © Damon Dahlen

Loading Facebook Comments ...