Una gran técnica sólo se puede enriquecer mediante el desborde de pasión con un toque de irrevencia como el trabajo de Martin Whatson artista urbano que dibuja stencils por las calles para luego combinarlos con colores, así consigue realzar el cómo las personas son capaces de llevar sus pasiones y transmitirlas hacia el espectador por ello la trascendencia de ver su obra en las paredes.

Whatson comenta que busca inspiración en los paisajes de la ciudad y antiguos edificios que pronto serán demolidos. Este interés le ha ayudado a desarrollar su estilo, motivos y composición todo esto lo goza en la creación, que le ofrecen una forma creativa de resolver algunos proyecto ya sea por el conflicto o unidad entre los materiales y motivos.

Lo realmente interesante de su arte es el cómo sus personajes logran resaltar en lo gris de los muros, además del hecho de que a partir de ellos se crean los colores, así que esto se convierte en el juego de la metáfora pues la imaginación es lo que toma lo colorido de la escena.

_martinwhatson_stavanger_norway-4

Su expresión artística comenzó con un toque más político, inspirado en DOLK y Banksy, pero en la búsqueda de una voz propia se ha convertido en algo más sutil. Sus plantillas son una mezcla de escenas urbanas como un hippie  que llama a la paz o centrado en el arte como medio para la transformación social. Él tiene un alegre mucho tacto, reconocible y casi femenina; mariposas, palomas y corazones en colores suaves, sin embargo, vibrantes.

streetartnews_martin_whatson_chiba_japan-1 streetartnews_martinwhatson_tokyo_japan-3 10439046_10154385732875402_7848040625035958069_n Martin_Whatson_Borgo_Hermada_Arianna_Barone_03 martinWhatson_Fondi_FlaviaFiengo2 martinWhatson_Gaeta_FlaviaFiengo3 martinWhatson_Latina_FlaviaFiengo4 image_5 DSC00776 copy IMG_2075 image_1 image

Todas las imágenes son © Martin Whatson

Loading Facebook Comments ...