Tras ver las esculturas de Travis Durden vemos el porqué el autor tiene que usar un seudónimo, ya que utiliza algo tan clásico como las formas griegas del arte y las conjunta con Star Wars, algo que a los amantes de lo clásico podría molestar pero que fascina por la forma tan única en que se combina la belleza de estos universos.

Para crear este fantástico trabajo el artista visitó por primera vez el Museo del Louvre de París y tomó fotografías de las estatuas que ahí se tenían y gracias a la tecnología digital, luego colaboró con un modelador 3D para rediseñar las cabezas de las estatuas para que luzcan como los icónicos personajes de Star Wars.

El escultor por último las retocó para hacer que las caras encajaran a la perfección en los cuerpos detalladamente esculpidos. Esto implicó la creación de una textura que es similar al mármol. Una vez que el proceso tecnológico del artista fue completado sólo fue cuestión de que las cabezas de Darth Vader y Yoda fueran talladas para lucir como si se trataran de piezas del pasado.

Star5 Star4 Star3 Star2 Star1 11223642_1069248809787092_7779411359578326418_n

Todas las imágenes son © Travis Durden

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...