Lo interesante de la vida es que siempre hay alguien dispuesto a contar historias, por lo que alguien habrá de escuchar, por lo que es interesante la forma en que estos narradores nos la contarán, los elementos qué usarán para sorprendernos así fue que nos encontramos con el trabajo de Jorge Miranda, aka yorch_miranda, quien utiliza papel para crear geniales narrativas.

En el trabajo de Miranda podemos observar seres que se cuidan del agua y sufren por el viento, debido a su naturaleza frágil y proclive a volar con cualquier ventisca, además de enfrentarse a un mundo poblados por gigantes en el que sin más pueden ser aplastados por un tenis.

Captura de pantalla 2014-07-12 a la(s) 08.13.39

Para el realizador trabajar con las muñecas de papel en miniatura proporciona una flexibilidad refrescante, pues comenta «estas fotos se han convertido para mí en una forma más rápida de expresar mis ideas, pues los actores no se quejan y no necesitan que se les pague».

Asegura que el uso de objetos cotidianos hace que las personas se identifique y entienda el proyecto con lo que logra trascender el idioma y comunicarse sólo mediante la imagen, algo que resulta en su trabajo como cineasta y más en instagram en comunidades creativas como  @graphic_arts_bnw. En ese sentido invita a las personas a divertirse con los objetos de la vida diaria e ir más allá.

yorch_miranda1 yorch_miranda2 yorch_miranda3 yorch_miranda5 yorch_miranda6 yorch_miranda7 yorch_miranda8 yorch_miranda11 yorch_miranda12 yorch_mirandafirst

 Todas las imágenes son © Jorge Miranda

[vía]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...