Creado en Japón por el gigante de las telecomunicaciones Softbank, presentó un robot humanoide que adapta sus respuestas a tu estado de ánimo, no contentos con esto, también será capaz de “leer” las emociones humanas y reaccionar a ellas. Sí, más perspicaz que su novio amiguitas. Pepper tiene el tamaño de un niño pequeño (120 cm de altura) y se desplaza sobre unas ruedas. Según sus creadores, puede mantener una conversación y, sobre todo, interpretar las reacciones de sus interlocutores que le servirán en sus siguientes encuentros.

El CEO de Softbank Masayoshi Son, dijo durante una conferencia de prensa. “Por primera vez en la historia de la humanidad, le estamos dando a un robot un corazón,  emociones.”  Más parecido a un cruce entre robo-mayordomo y WALL-E, el robot de tamaño infantil cuenta con unos ojos de anime de gran  tamaño y viene con un vocabulario de 4.500 palabras en japonés.

Pepper puede entender ya entre el 70 y el 80% de una conversación. La compañía dice que Pepper se puede integrar en el hogar “, al igual que cualquier otro miembro de la familia”. Pepper saldrá a la venta al público a principios del próximo año por 180.000 yenes,- bastante razonables para un robot que puede (al parecer) descifrar una gama de emociones humanas.1075056

Algunas características impresionantes: brazo altamente articulado, una mano completamente articulada, batería de 12 horas, y sensores de infrarrojos que le ayudan a mantener una cantidad considerable de espacio personal entre los usuarios y el robot (porque no hay nada que nos moleste más que tener que soportar a un robot listo chocando con nosotros). Un kit de desarrollo de software va a ser ofrecido más adelante, para permitir a los programadores a rediseñarlo, desde los gestos simples hasta complejas series de movimientos.

No es la primera vez que llaman a un robot “emocional” . Hace dos meses otra  firma robótica del Reino Unido, anunció que la creación de SociBot-Mini: una cabeza sin cuerpo robótico y el torso que utiliza una cámara con sensor de profundidad para capturar y analizar tus gestos y estados de ánimo. ¿Estamos frente al comienzo de la revolución del robot?

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...