Inspirado por el ensayo El Elogio de la Locura, considerado como una de las obras más influyentes de la literatura occidental, catalizadora de la reforma protestante en el s. XVI, Pedro Friedeberg produce una serie de obras que conforman una traducción visual al texto.

En esta serie, el artista presenta una secuencia de imágenes con un ritmo cinemático y lúdico. Sus imágenes denotan una suspensión del movimiento que ubica a la problemática moral planteada por Erasmo de Rotterdam en un contexto sociocultural actual.

Erasmo realiza una original crítica a la heráldica, el egoísmo, la “sangre azul” y las pretensiones de la genealogía como una forma de locura que todos admiran. Friedeberg suma a esta locura atemporal, la crítica a la moralidad distorsionada por los avances tecnológicos, la omnipresencia cotidiana de las telecomunicaciones, el crecimiento económico lineal, el deterioro ambiental  y la adopción descontextualizada de los sistemas espirituales asiáticos como formas de exacerbación de la locura.

Además como parte de la exposición de esta serie de 40 piezas resultado del acercamiento estético de Pedro Friedeberg al texto de Erasmo de Rotterdam, MAIA en colaboración con el reconocido estudio de tatuajes “estudio 186” presenta tattoo shop de Pedro Friedeberg, en el que elementos y personajes presentes en la obra del artista serán traducidas del papel a la piel. El catálogo de imágenes para ser tatuadas incluye personajes surrealistas, elementos geométricos y abstracciones recurrentes en la obra del artista. Cada tatuaje será único e irrepetible y podrá ser adquirido y certificado por el artista a lo largo de la exposición.

Todas las imágenes son © Maia Contemporary

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...