Pareciera que cada que cierra los ojos Ian Francis sólo logra captar instantes, como si de una fotografía se tratase, del futuro que luce muy desolador, pues el autor desea hacer una crítica a la existencia moderna egoísta que choca con las antiguas fuerzas del universo, ese algo antiguo que tiene una fuerza invisible.

El propio Ian ha dicho que su trabajo «es acerca de la pornografía y noticias informes de zonas de guerra, más que el sexo y la muerte». Esto refleja la naturaleza atomizada, mimada y sin descanso hedonista de la vida.

Ian Francis 1

Si bien estos trabajos más recientes fueron puramente pintadas utilizando aceites, Ian Francis dice que prefiere el cajón de sastre de la naturaleza «técnica mixta» como una descripción de su proceso, y se niega «a descartar el uso de ordenadores o de transferencia de fotografías en el futuro».

ian francis 1[5] Ian Francis 2 ian francis 2[2] Ian Francis 3 Ian Francis 4 Ian Francis 5 ian francis 5[4] Ian Francis 6 Ian Francis 7 Ian Francis 8 Ian Francis 9

Todas las imágenes son © Ian Francis

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...