Ubicado en la Ciudad de México, la Nirau House, diseñada por Paul Cremoux Studio,  se presenta como una reducción de la propiedad original del sitio, ofreciendo un énfasis más claro en las áreas al aire libre circundantes.

El proyecto a cargo del arquitecto principal Paul Cremoux, la casa se ha minimizado desde un área de 2,754 pies cuadrados a una parcela más modesta de 1,937. En la Ciudad de México, casi tres cuartas partes de los días por año son aptos para la vida al aire libre, un factor que el arquitecto principal, Cremoux, quería acomodar a la esencia del hogar. Se acercó a esto mediante la construcción de una fachada principal orientada al sur que se transforma en un espacio de plataforma extendido a través de puertas correderas, dando la bienvenida al exuberante entorno de la propiedad.

Parcialmente como respuesta a la disminución en el espacio disponible, el interior de Nirau House presenta soluciones de almacenamiento efectivas que incluyen estantes de biblioteca incorporados para guardar la extensa colección de libros del cliente. Cremoux también ha incluido un sistema de filtración activado por carbón como una opción para una vida sostenible: el agua de lluvia se recoge en el techo y en la terraza principal para ser purificada para agua potable, lo que significa una mínima dependencia del agua de la red.

Todas las imágenes son © Paul Cremoux

Loading Facebook Comments ...