Algunos artistas urbanos para trascender buscan que sus obras «muevan» a las personas, algo con sólo crear particulares juegos en los que toman el pelo a los caminantes como Patrick Commecy, quien da forma a particulares ilusiones ópticas en los edificios.

Commec transforma las fachadas de edificios sosos en escenas vibrantes, esto al dar un cuidado único a cada uno de estos frescos que se hacen en trampantojo, una técnica de arte que utiliza imágenes realistas para crear la ilusión óptica de que existen los objetos representados en tres dimensiones.

Para sus creaciones utiliza un equipo de dos a 30 muralistas, esto depende del tamaño del proyecto, al crear estas obras pensó en cómo representar la identidad e historia de cada ciudad, así los frescos no sólo enriquecen el patrimonio cultural del sitio, pues también se ha convertido en una fuente de orgullo para los locales y los propietarios del edificio.

a-fresco-20 a-fresco-15 a-fresco-14 a-fresco-13 a-fresco-12 a-fresco-11 a-fresco-09 a-fresco-08 a-fresco-06 a-fresco-03 a-fresco-02 a-fresco-01

Todas las imágenes son © Patrick Commercy

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...