Intrincados trabajos con papel de animales en peligro de extinción son el tema principal de las obras realizadas por Patrick Cabral, que nos muestra grandes posibilidades de utilizar papel como material creativo.

El proyecto de Cabral comenzó cuando publicó en su Instagram que quería hacer algo por la caridad para conmemorar el Día de la Vida Silvestre de la ONU. Unos días más tarde, fue contactado por Acts of Kindness, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar refugios de animales, para hacer esto una realidad.

La serie de quince piezas comenzó con el oso polar y desde entonces ha hecho otros animales de todo el mundo como el búfalo, el rinoceronte, el elefante, el tigre, el gorila, etc Las obras se subastan a través de actos de bondad de los cuales el 50% de los ingresos se destinará a lWorld Wide Fund in the Philippines.

Patrick-Cabral-01 Patrick-Cabral-02 Patrick-Cabral-03 Patrick-Cabral-05 Patrick-Cabral-06 Patrick-Cabral-07 Patrick-Cabral-08 Patrick-Cabral-09 Patrick-Cabral-10 Patrick-Cabral-12

Todas las imágenes son © Patrick Cabral

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...