Para el artista Gajin Fujita la combinación de culturas es algo que trasciende en su arte, ya que conjunta elementos técnicas orientales como las pantallas divididas, ukiyo-e, geishas, guerreros, demonios con la imaginería occidental urbana entre los que destaca el graffiti latino y la cultura pop de Estados Unidos.

Las obras de arte hechas con pintura en aerosol, hojas metálicas, y marcadores Sharpie, crean una fantástica combinación que hace vibrar al espectador. Esto porque el artista creció consciente de este mundo flotante, y cuando, en 2001, cuando por primera vez tocó en él, afirma que se sintió como si hubiera «roto algo».

gajin-fujita-01

El resultado es algo que sólo podría haber sido creado aquí y ahora. «Veo a mis pinturas como estadounidense», explica «a causa de la combinación de ideas japoneses y californianos. Son totalmente pinturas de Los Angeles.».

gajin-fujita-02 gajin-fujita-03 gajin-fujita-05 gajin-fujita-07 gajin-fujita-08 gajin-fujita-12 gajin-fujita-13 gajin-fujita-14

Todas las imágenes son © Gajin Fujita

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...