Pasado Místico de Japón Mezclado con el Presente

 Pasado Místico de Japón Mezclado con el Presente

Para el artista Gajin Fujita la combinación de culturas es algo que trasciende en su arte, ya que conjunta elementos técnicas orientales como las pantallas divididas, ukiyo-e, geishas, guerreros, demonios con la imaginería occidental urbana entre los que destaca el graffiti latino y la cultura pop de Estados Unidos.

Las obras de arte hechas con pintura en aerosol, hojas metálicas, y marcadores Sharpie, crean una fantástica combinación que hace vibrar al espectador. Esto porque el artista creció consciente de este mundo flotante, y cuando, en 2001, cuando por primera vez tocó en él, afirma que se sintió como si hubiera «roto algo».

gajin-fujita-01

El resultado es algo que sólo podría haber sido creado aquí y ahora. «Veo a mis pinturas como estadounidense», explica «a causa de la combinación de ideas japoneses y californianos. Son totalmente pinturas de Los Angeles.».

gajin-fujita-02 gajin-fujita-03 gajin-fujita-05 gajin-fujita-07 gajin-fujita-08 gajin-fujita-12 gajin-fujita-13 gajin-fujita-14

Todas las imágenes son © Gajin Fujita

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *