Paolo del Toro trae un giro único a la fabricación de la máscara al utilizar una técnica de tejido de fieltro da a su trabajo una sensación amistosa y táctil.

El escultor nacido en Gran Bretaña, que se hizo conocido internacionalmente por sus enormes y bastante desconcertantes cabezas de fieltro, también hace referencia al arte popular y a los cuentos de hadas como inspiración.

«Adoro el arte marginal y las novelas de ciencia ficción, y soy un gran admirador de Tove Jansson, Terry Pratchett y Haruki Murakami. También Forteana, ideas junguianas, así como aspectos del gnosticismo. Las ideas para nuevas piezas llegan en cualquier momento, generalmente cuando intento hacer otra cosa y empiezo a soñar despierto».

Hace seis años comenzó a probar suerte en el trabajo creativo en 3D, comenzando por hacer una serie de cajas de madera tallada con forma de cabeza, que, debido a su estilo de vida nómada en ese momento, eran pequeñas, livianas y huecas, para guardar cosas en Cuando finalmente se estableció en Pensilvania, en los Estados Unidos, Sintió la necesidad de expandir su práctica.

Todas las imágenes son © Paolo del Toro

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...