Cuando unos académicos de Oxford se juntan con un animador sólo podemos esperar algo altamente creativo, pues en conjunto crearon el proyecto Panoply Vase Animation para acercar el pasado e historia a las personas al dar vida a antiguas escenas plasmadas en jarrones griegos.

Las pequeñas animaciones que nos reglan los expertos son imágenes que contienen una historia de más de 2500 años de edad. Diferentes objetos como vasijas o floreros se han animado para mostrar cómo era la vida en la antigua Grecia.

Las animaciones están disponible de manera gratuita para ver online, y sus creadores esperan que sean utilizadas por los maestros y profesores para apoyar la enseñanza de temas relacionados a la antigua Grecia.

«Nuestra animación cuenta con una taza que una vez que se hubieran utilizado en las fiestas de bebida antiguos hace 2.500 años», escribió en la descripción del proyecto la doctora Sonya Nevin, co-director del Panoply Vase Animation.

La decoración de la taza viene a la vida en la animación, con una escena donde los personajes beben, charlan y las acciones son  acompañadas de música.

El proyecto es la última iniciativa de Clásicos en Comunidades, un proyecto que involucra a la Universidad de Oxford, el Proyecto Iris, y la Universidad de Cambridge.

tumblr_nga9jgekcc1r1w416o2_500 tumblr_nga9jgekcc1r1w416o1_1280

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...