¿Qué sucede cuando la gastronomía de países como México y China se reúnen? Una gran experiencia culinaria, en la que cada bocado se convierte en un intercambio cultural. Hermanar a las comunidades es lo que buscan en Panda Express, cuando crearon su nuevo platillo Char Siu BBQ Carnitas.

Teniendo presentes estas similitudes que tiene la gastronomía china con la mexicana, este nuevo sabor mantiene la esencia de los platillos de la cocina china. Char Siu BBQ Carnitas, es una fusión de la gastronomía china/americana, con un toque de México.

La receta de este platillo lleva jícama en cubo, cebollín, cebolla, aceite de ajonjolí, salsa Asian Honey BBQ y el ingrediente especial; carnitas de cerdo en cubos.

“Mi inspiración para crear Char Siu BBQ Carnitas, fue llevar los sabores chino/americanos, a un plato con el que los mexicanos estuvieran familiarizados. Este platillo fusiona a la perfección los sabores de la salsa de barbacoa Char Siu, con el ingrediente especial que son los trozos de carnitas. Esta es mi forma de rendirle homenaje a Panda Express en México”, comenta Jeffrey Ramos, Chef Ejecutivo de Panda Express.

Los directivos decidieron celebrar a México, ya que es uno de los mercados más importantes, además de que presenta una gran variedad de retos únicos. Por un parte, se destaca la exigencia del paladar mexicano, por eso para introducir cada platillo se realizan exhaustivas pruebas en las diferentes sucursales del país.

Otro de los desafíos, es que en México la comida china aún no es tan conocida, al menos no la de alto nivel, lugar en el que se ha posicionado la japonesa, pero que Panda Express espera ganarse un lugar más cercano al país con la introducción de estos platillos adaptados especialmente a los mexicanos.

Char Siu BBQ Carnitas se integra a la carta de platillos de Panda Express a partir de septiembre, y se podrá encontrar en sus 20 sucursales del país, tanto en wok como en combo, modalidad que incluye una bebida. Y para quienes prefieren pedir servicio a domicilio, lo pueden ordenar a través de las apps Uber Eats, Postmates y Rappi.

Acerca de Panda Express

Panda Express, la comida China favorita de América, es mejor conocido por su gran variedad de recetas originales incluyendo Orange Chicken™. Fundado en 1983 ahora con más de 1,900 sucursales en Estados Unidos, Puerto Rico, Guam, Guatemala, Canadá, México, Dubai, Arabia Saudita, Corea, y Japón, Panda Express forma parte de la familia de Panda Restaurant Group, líder mundial en ofrecer la mejor experiencia en comida China, también incluye Panda Inn y Hibachi-San.

Loading Facebook Comments ...