Existe un lugar en las cercanías de la Ciudad de México que es capaz de transportarte a la playa, debido a su ambiente y vibra que transmiten la sensación de estar de vacaciones, se trata de espacio que invita a desconectarse de todo, es un lugar llamado Pacífico – Antojería del Mar.

Que Pacífico logre crear un ambiente playero es algo que su creadora Natalia Marmolejo se esforzó en replicar. Un bar-restaurante en el que se sirven los alimentos para acompañar las bebidas, éstas últimas destacan por la variedad en coctelería que se ofrecen, además de que tienen estilo único para servir los tragos: peceras.

Sin duda, el estilo de las bebidas es un gran diferenciador, no sólo por la peculiar forma de servirla, también por las mezclas tan innovadoras que se ofrecen como bebidas acompañadas de kiwi o fresas, que harán al visitante pasar un buen rato.

Con una amplia oferta en la carta lograron crear platillos, que gracias al esfuerzo de Natalia y el chef Ernesto Ángeles, se ofrecen a un precio muy accesible, sin descuidar el sabor.

Marmolejo y Ángeles conjuntan esfuerzos para presentar bebidas de autor, así como platillos, que si bien existen en otras marisquerías tienen un punto que los hace único. Tomemos como ejemplo el Aguachile rosado, que está hecho con granada, y fue creado para conmemorar el mes patrio en México.

Hablando de los alimentos, y los aguachiles en específico, en Pacífico se ofrecen una variedad de presentaciones, además servidos en pequeños molcajetes, que resalta la parte de antojería del lugar.

La idea  de seleccionar mariscos para la carta, surge del gusto de Natalia por los mariscos, que considera son un platillo que siempre se antoja, en especial los días que se amanece con una cruda, aunque también para la noche, un día caluroso o para el precopeo. Como dice son algo “ligerito para empezar el día”.

Acerca de su carrera como DJ y empresaria destaca que al combinar sus gustos por la música electrónica y los mariscos, Pacífico – Antojería del mar se pensó “como un beach club en la ciudad, que transporta a los comensales a la playa. Un concepto que se me ocurrió, para acompañar con house”, comparte Natalia.

El viaje de Natalia con Pacíficio inició hace siete años al culminar sus estudios universitarios, logró conjuntar su carrera como DJ e impulsar su negocio para convertirse en empresaria, algo que le ofrece una “una sinergía única” para impulsar este espacio.

Respecto a su faceta como empresaria, indica que “lo que más me gusta es crear, innovar en comida, bebidas, música y ver que a la gente le guste”.

Hace algunas semanas Pacífico recibió malos comentarios por el caso de #LadyBat y #LordMaestroLimpio, por lo que buscaron marcar la diferencia de ellos, ya que por el nombre muchos usuarios de redes sociales los vincularon, así que buscan revertir el tema al mostrar lo que hacen.

Acerca de esta situación, comenta que el tema “nos pegó tan duro que la gente se comenzó a ir”. Si bien sacaron un comunicado la desinformación ayudó a que la gente los vinculara, pese a que el lugar que Lady y Lord manejaba fuera cerrado.

La forma en que lograron salir adelante en las redes sociales, fue que sacaron a relucir lo que hacen en Pacífico y aguantar. Además de que iniciaron la campaña “Más abrazos, menos batazos”, que fue diseñada para combatir la “mala vibra”.

Foto: Natalia Marmolejo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...