Al pensar en Japón se piensa en un país que está lleno de colores por sus avances tecnológicos, pero una perspectiva diferente es la que nos ofrece el fotógrafo Masashi Wakui, quien nos muestra el lado oscuro de la ciudad en donde se podemos observar una belleza que sólo se abre para los habitantes.

Para la realización de sus fotografías sale a caminar por los callejones de Tokio durante la noche, para después manipular las imágenes al aumentar los colores y jugar con brumas que añade una cierta oscuridad única a la ciudad.

Lo más interesante de su trabajo que nos ofrece el trabajo de Wakui es el imaginar qué historias se encuentran en esas calles, hacia dónde van las personas, qué hay detrás de ellos y el cómo la ciudad por sus colores parece cuidarlos.

Se trata de fotografías que nos hacen pensar en nuestras propias ciudades y en esos momentos que hemos recorrido una noche similar, algo melancólico que nos une por la noche.

Masashi-Wakui-01 Masashi-Wakui-02 Masashi-Wakui-03 Masashi-Wakui-04 Masashi-Wakui-05 Masashi-Wakui-07 Masashi-Wakui-15 Masashi-Wakui-16 Masashi-Wakui-17 Masashi-Wakui-18 Masashi-Wakui-19 Masashi-Wakui-20

Todas las imágenes son © Masashi Wakui

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...