Ora Ïto diseñó las nuevas oficinas para la división de medios de LVMH, que alberga los periódicos Le Parisien y Les Echos en París. Este departamento se extiende por cuatro pisos y se define por una escalera de madera escultórica.

La escalera supera la arquitectura. Las oficinas son intencionalmente minimalistas, tranquilas y funcionales sin una decoración extraña y los detalles son discretos. La única sorpresa visual para colaboradores y visitantes es este gran cuerpo que se eleva a través del edificio y se presta a varias funciones en varios espacios: área de recepción, división, cantina y paredes de auditorio.

Construido con paneles de madera apilados verticalmente, serpentea a través del área de recepción, espacios de trabajo, auditorio y cantina. El diseñador describe la composición modular similar a una serpiente como “una escultura paramétrica llamativa con una estructura biomórfica, como un tornado en un ambiente de oficina conscientemente sereno”. Esta adición inspirada en la naturaleza presenta una llamativa característica decorativa para una función de lo contrario simplista oficina orientada. A medida que la forma de la escalera parece transformarse a través de cada nivel, Ora Ïto establece un diálogo creativo entre la arquitectura del edificio y los que trabajan en él.

ORA-ÏTO – Escalier monumental à Paris

Todas las imágenes son © We Are Content(s)

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...