El fotógrafo Omar Robles parece labrar una exitosa carrera al participar en proyectos fantásticos que lo han llevado a diferentes partes del mundo, que nos muestran otras formas de ver las ciudades.

Uno de sus últimos trabajos ocurrió en Hong Kong, después de visitar lugares como Nueva York, Cuba, Ciudad de México y Puerto Rico; en esta primera visita a Asia capturó bailarinas de ballet locales en las bulliciosas calles de la ciudad.

Hong Kong como telón de fondo no defrauda. Las fotos de Robles toman un tono especial que destac el zumbido eléctrico de la ciudad. Sus imágenes están más retrasadas que de costumbre, tal vez en homenaje a lo enamorado que vino de Hong Kong, con sus mercados nocturnos, vibrantes letreros de neón y callejones estrechos.

Las series de Robles se han convertido en algo más que fotos de baile, ya que se han convertido en novelas de viajes que logran capturar la belleza única de cada ciudad.

omar-robles-hong-kong-1 omar-robles-hong-kong-3 omar-robles-hong-kong-4 omar-robles-hong-kong-5
omar-robles-hong-kong-7 omar-robles-hong-kong-8 omar-robles-hong-kong-10 omar-robles-hong-kong-11 omar-robles-hong-kong-12 omar-robles-hong-kong-13 omar-robles-hong-kong-15 omar-robles-hong-kong-16 omar-robles-hong-kong-17 omar-robles-hong-kong-19 omar-robles-hong-kong-20 omar-robles-hong-kong-21

Todas las imágenes son © Omar Robles

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...