Omar Reda a través de sus fotografías, nos da maravillosos momentos de belleza en todo el mundo, descubriendo nuevas culturas. Una reflexión sobre colores y motivos anima sus composiciones, como se puede ver en esta serie destacando las caras de hindúes religiosos que encontró en Nepal.

Respecto a esta serie, que se titula Holy faces, Reda comparte que “la devoción religiosa se expresa de diferentes maneras en todo el mundo. Los humanos fantasean en la forma en que adoran a su divinidad. Asignan toda su energía y creatividad para construir monumentos exóticos, estatuas, íconos, etc… Además del arte de la arquitectura, que es diferente en cada religión, se diferencian en la forma en que diseñan su ropa o hacen sus cortes de pelo.

Lo que me atrajo de los sadhus, los santos hindúes, es la forma en que pintan sus rostros. Este ritual se llama Tilak, que es la frente, es el lugar del tercer ojo o el ojo de la sabiduría. Las pinturas vienen en diferentes formas y combinaciones de colores para simbolizar la deidad a la que se dedicaron. Al final, creo que el arte y el diseño son una parte esencial de la evolución humana desde el comienzo de nuestro tiempo. También juega un papel principal en la forma en que las personas veneran su poder supremo”.

Todas las imágenes son © Omar Reda

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...