La casa Sluice Point se encuentra en el extremo sur de Nueva Escocia, una provincia marítima del este de Canadá. Diseñada por el arquitecto Omar Gandhi, la casa es una de las pocas residencias diseminadas a lo largo de la costa.

Consciente de respetar la escasa arquitectura presente en el paisaje, Gandhi y su equipo implementaron materiales naturales y primarios en la construcción de Sluice Point, incluido el revestimiento de madera de cedro blanco del este de origen local y el concreto. Construido para proporcionar un refugio rural para una familia suiza, la casa se inspira formalmente en pajares de agua salada de Acadia, presentando un volumen semicircular azul-gris que se sienta en armonía con su entorno natural.

El interior se caracteriza por la apertura y versatilidad, que lo deja libre de distraer la vista exterior, visto a través de puertas panorámicas de paneles de vidrio. En la sala de estar principal, se han instalado una serie de elementos flexibles, que incluyen una chimenea giratoria suspendida y paneles divisorios deslizantes. Otras habitaciones, tales como dormitorios y baños se sientan en las “alas” de la estructura semicircular, todas las cuales están acabadas con revestimiento de abedul local y carpintería de abedul.

Todas las imágenes son © Ema Peter y Doublespace

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...