La Space Needle es una torre futurista construida para la Exposición Universal de 1962 desde la que se puede ver todo Seattle y que será renovada por el estudio de arquitectura Olson Kundig, que recientemente ha dado a conocer la primera síntesis de las imágenes del resultado final.

Al mismo tiempo que mejora la experiencia del visitante, el diseño de Olson Kundig Architects también tiene como objetivo hacer pequeños cambios en el perfil de la estructura, que fue diseñado por el arquitecto John Graham con el empresario Edward E Carlson. El dúo aparentemente basó la forma en un globo atado y un platillo volante.

Para mantenerse fieles al diseño existente, los arquitectos se asociaron con expertos en preservación histórica, incluyendo la Junta de Preservación de Lugares de la Ciudad de Seattle, historiadores de arquitectura locales y conservacionistas y un ingeniero estructural que trabajó en el diseño original de Space Needle.

Todas las imágenes son © Olson Kundig

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...