Uno de los grandes eventos de tecnología que sucede en el año es el IFA y en esta ocasión no se perdió la oportunidad de desarrollar un fantástico espacio para los visitantes que pudieron disfrutar de un impresionante túnel que rompe récords con sus 5m. de alto, 7.4 m. de ancho y 15m. de longitud.

Un total de 216 pantallas curvas de OLED fueron ensambladas para crear una estructura única que cuenta con 447,897,600 pixeles que presentan una colección de imágenes que quitan el aliento, entre las que destacan la Aurora Boreal de Islandia, ecosistemas bajo el agua y tomas del espacio.

Un video titulado From Black to Black (Del negro al negro) fue producido por LG para grabar la aurora boreal de Islandia usando 14 cámaras 8K para capturar cada detalle y movimiento de la forma más precisa posible. El público asistente a IFA tendrá la posibilidad de ver de cerca la avanzada tecnología OLED que permite recrear el maravilloso exterior dentro de una sala de exhibiciones.

oled-tunnel_1

La impresionante extensión del túnel es posible gracias a los paneles ultra-delgados, ligeros y flexibles de OLED. Las pantallas OLED pueden personalizarse en formas cóncavas o convexas sin distorsionar la calidad de imagen, lo que permite instalaciones tan increíbles como este túnel capaz de recrear ambientes. Cada pixel puede prenderse o apagarse independientemente para eliminar la necesidad de iluminar desde el fondo. Los OLED TV tienen la habilidad de reproducir los negros perfectos y una relación de contraste infinita que entrega colores vibrantes y ángulos de visión amplio.

oled-tunnel_3 oled-tunnel_2

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...