Cada vez que una obra monumental cobra vida en las paredes de algún lugar, el espacio que la contiene se trasforma de una manera sorprendente. Ben Johnston es un joven diseñador autodidacta de 26 años, originario de Toronto, Canadá, y fue invitado a crear un mural para la nueva cervecería Sierra Nevada en Asheville, Carolina del Norte, EE.UU.

El resultado de su trabajo derivó en una espectacular obra de 1.600 metros cuadrados que muestra todo el proceso de fabricación de la cerveza, el cual tardó alrededor de 3 semanas en terminar, usando sólo marcadores Blancos Sharpie China Markers con la ayuda de andamios escaleras y  bocetos.

El lienzo negro da la apariencia de una gran pizarra que junto con el  blanco juegan entre sombras y luces que van dando forma a las entrañas del proceso de fermentación de la cerveza. Entrar a este lugar no solo te enseña sobre un proceso de fabricación industrial también, te envuelve para que logres valorar todo el trabajo que contiene la cerveza que te estas tomando.  

Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (1) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (3) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (4) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (5) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (6) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (7) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (9) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (10) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (11) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (13) Mural-de-tiza-Alternopolis -Ben Johnston (14)

Todas ala imágenes son © Ben Johnston

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...