Al ver estas imágenes uno fácilmente pensaría que se trata de efectos agregados al original, un trabajo realizado al editar las fotografías con herramientas digitales, pero realmente se trata de esculturas creadas por Neil Dawson, quien ha poblado diferentes espacios del planeta con su trabajo, el cual es sorprendente.

Anchor.Melb_.Destaca que Neil utiliza aluminio y acero inoxidable para hacer su trabajo. En las obras suspendidas hay alambres de acero muy finas que dan la sensación de estar flotando. La última obra de Dawson, Spires, surgió en febrero de este año, después de más de tres mil horas de trabajo. El cual será colocado en la Plaza Latimer en Christchurch, Nueva Zelanda, 2016.

Un esfuerzo monumental el que se requiere para dar vida a estas sorprendentes esculturas que parecieran suspendidas en el aire con un toque de magia. Destaca la simetría que tienen algunos de los trabajos, que logran engañar a los ojos.

cubes-1 Diamonds-4 Diamonds Horizons-7 Horizons2pcDavid-Hartley Nor-West-Arch1_m-652x427Ripples2Ripples3Steps3-652x546Steps11-652x516IMG_3992-652x374

Todas las imágenes son © Neil Dawson

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...