La octava edición del Oaxaca FilmFest se realizará del 6 al 13 de octubre con más de 400 obras en competencia (entre películas y guiones) y presentando su más amplia oferta de proyecciones y programas hasta la fecha.

Tanto de actividades dirigidas a la Comunidad (Noches de Fundación, Intercambio Academia, Cine Accesible y el Programa Infantil) como de Industria: Nueva Industria, Young Industry y su nuevo programa Oaxaca PitchFest.

Se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre en la ciudad de Oaxaca y presentará a personajes de la talla del director, guionista y productor Max Boreinster; algunos de sus trabajos han sido «Godzilla», «King Kong: Isla Calavera» y el spin-off de «Game of Thrones».

Boreinster inaugurará Pitchfest, taller donde los asistentes al festival tienen la posibilidad de presentar proyectos a especialistas de la industria cinematográfica.

Eréndira Ibarra, actriz, será la embajadora de este año dentro del festival. Comenta que ha colaborado con muchos festivales de cine, incluyendo su preferido —el de Guanajuato—. Particularmente gusta del festival de Oaxaca por su causa altruista, ya que lo recaudado se dona a ocho fundaciones; una forma creativa para conseguir fondos.

Siete mil trabajos inscritos provenientes de 118 países participaron en la selección de esta muestra, en la cual se seleccionaron cerca de 100 filmes para proyectar durante los ocho días del evento. Los filmes extranjeros serán estrenos nacionales, mientras que las cintas mexicanas se estrenarán en el estado.

Se pueden obtener los detalles completos en la página oficial de la celebración (https://www.oaxacafilmfest.com/). El evento es patrocinado por la Fundación Mario Moreno “Cantinflas” que estará presente con la exhibición de “Cantinflas: 100 años”.

Ligas de interés:

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...