La artista española Nuria Riaza usa tinta de bolígrafo azul brillante para crear dibujos de rostros segmentados y otras escenas surrealistas, piezas que capturan un detalle expresivo que la mayoría no asociaría con el suministro diario de oficina.

Riaza se ha sentido atraída por el medio desde que tenía cinco o seis años y se dedicó completamente a trabajar con bolígrafos desde los 21 años de edad.

El proceso es uno de sus aspectos favoritos del medio, perdiéndose en las muchas horas que tarda en terminar cada dibujo. Además de la tinta azul, Riaza a veces incorpora bordados para dar un calor al trabajo, añadiendo pequeños detalles de oro o hilo rojo para enfatizar las cualidades surrealistas de dibujos específicos. A pesar de la ramificación de experimentar con otros medios, estos elementos son sólo una pequeña parte de su práctica, bolígrafo sigue siendo su principal fuente de inspiració

«Recomiendo que trate de usar la pluma como algo más que una herramienta de escritura, comerla como si fuera un palillo de dientes, hacer tatuajes falsos con ella, usarlos como rodillos en su cabello y dibujar mucho, «Dice Riaza en su declaración del artista. «Es algo casi terapéutico, como la forma en que la gente dibuja mandalas, y aprende que los errores también son hermosos en el papel».

Todas las imágenes son © Nuria Riaza

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...