El artista Nunzio Paci produce pinturas que combinan representaciones anatómicas con flores multicolores y hojas, aquí podemos ver parte de su última serie, Mimesis, que se inspira en la idea de que las especies evolucionan juntas en el tiempo y en las similitudes compartidas por diferentes organismos para adaptarse mejor a los depredadores y al clima.

«El concepto, derivado de la teoría de Platón y Aristóteles sobre la realidad y la imitación, se inspira en el fenómeno natural del mimetismo en la biología evolutiva y le da un significado más amplio», explicó Paci a Colossal. «En Mimesis, la flora y la fauna no sólo se copian entre sí, se enredan en la existencia del otro formando un organismo cohesivo, en un intento de refugiarse de la totalidad del mundo exterior».

Dentro de la serie la fauna ayuda a proteger la flora, creando una relación simbiótica a través de la muerte y renacimiento de los animales incluidos. Las flores llenan las carcasas presentadas mientras las hojas crecen para rodear y superar cráneos humanos.

Todas las imágenes son © Nunzio Paci

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...