Nike es una de las marcas que por un largo tiempo sigue renovándose por eso es difícil pensar que en este 2017 celebran el 30 aniversario de la colección Air Max, un aniversario que está marcado por diversas actividades en torno a las famosas zapatillas.

En marzo destacó la la reedición de la Air Max 1 Atmos Elephant, diseñado por la tienda Atmos en Tokio en 2007, para lo que hicieron un homenaje para el punto de venta en París en un espacio que sobresale por las luces de neón en las paredes, arcadas o fotografías de las fachadas que son el sello de la ciudad de Tokio.

nikeairmaxatmos1-2

El Nike Air Max 1 fue concebido primero como un zapato de rendimiento. Esto debe ser obvio, pero sigue siendo importante. Al igual que el museo de París que inspiró su diseño, la forma fue impulsada por la función de un corredor con el airbag de mayor volumen hasta la fecha. Pero para muchos de los que lo veían por primera vez, era la forma que más importaba. Sí, el aire visible proporcionó amortiguación sin igual. Pero también fue un elemento visual llamativo en sí mismo, un elemento de diseño Tinker Hatfield que proporcionó un punto de partida para la imaginación de muchos otros.

Fácilmente uno de los más memorables fue la atmósfera premium producido en 2007. Ya famoso en todo el mundo por dos diseños iniciales de Nike Air Max 1 para la que Atmos empaquetó la impronta icónica del elefante de Air Jordan III en una base negro y blanco, gamuza y cuero superior de un jade Swoosh. El año pasado fue seleccionado en Air Max Day como el diseño que la mayoría de la gente quería ver regresar.

nikeairmaxatmos2-1 nikeairmaxatmos3-1 nikeairmaxatmos4-1 nikeairmaxatmos5-1 nikeairmaxatmos6-1 nikeairmaxatmos7-1 nikeairmaxatmos8-1 nikeairmaxatmos9-1 nikeairmaxatmos10-1

Todas las imágenes son © Todas las imágenes son © William K.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...