Situado en algún lugar entre el street art, la cerámica, pinturas, esculturas y joyas son las creaciones de NeSpoon, una creativa polaca, que ha dejado su huella por diferentes calles del mundo.

NeSpoon tiene como misión bordar el mundo, enriquecer el ya diverso arte urbano con su propia y única marca de arte con encaje. Mediante el uso de patrones de tapetes intrincados, el artista embellece espacios abandonados y sin adornos en junglas urbanas poco comunes, transformándolos en impresionantes obras de arte.

Las instalaciones y los murales de encaje característicos de NeSpoon, que aparecen en todo el mundo, se inspiran en las artes textiles locales. “Muestro los patrones de cordones reales y existentes”, dijo. “En mi obra de arte siempre trato de usar cordones locales del país donde trabajo actualmente”.

Como la artista deja en claro, ella no teje el encaje, sino que utiliza el arte popular de los demás para crear nubes de telaraña etéreas en improbables junglas urbanas y enclaves indómitos de la naturaleza. En otras piezas, ella reinterpreta los patrones de encaje en murales e imágenes grabadas, cubriendo muros urbanos industriales con intrincadas filigranas, otorgando a estos duros paisajes urbanos una nueva suavidad.

Todas las imágenes son © NeSpoon

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...