El estudio de diseño Nervous System escribe programas informáticos únicos que intentan imitar los procesos que se encuentran en la naturaleza. Estos sistemas producen artículos para el hogar y joyas basadas en formas orgánicas, creando piezas como collares inspirados en algas y lámparas en forma de hoja impresas en 3D.

Recientemente, la compañía diseñó un rompecabezas de geoda basado en láminas de ágata, un tipo de roca que se caracteriza por sus repetidas bandas de colores.

Cada rompecabezas de geoda diseñado por Nervous System es completamente diferente. La simulación por computadora del estudio asegura que las variaciones naturales influyan en la forma, el color y el patrón del rompecabezas, esencialmente “haciendo crecer” la geoda artificial de forma similar a cómo se formaría en la naturaleza. Los rompecabezas se cortan de contrachapado de abedul y se venden a 180 o 370 piezas. Puede ver y comprar docenas de otros diseños originales de ágata en la tienda en línea del estudio.

Todas las imágenes son © Nervous System

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...