Es sorprendentes cuantas cosa pueden inspirar un fin de semana en contacto con la naturaleza y también cuantas maravillosas reinterpretaciones de algo tan sencillo y tan complejo se pueden encontrar en la contemplación del paisaje. Lo que se necesita es conectase, dejarse llevar, relajarse y escuchar, justo como la arquitecta ucraniana y diseñadora gráfica Anna Marinenko  quién después de un buen fin de semana encontró inspiración para fusionar sonido, fotografía y paisajes, tanto naturales como artificiales. 

anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (1)

Este licuado de buenas ideas ayudaron en la creación de  una serie de imágenes llamadas “Nature Sound Form Wave que fusionan ondas de sonido, junto con hermosas panorámicas del cielo, la luna, el agua, la montaña, árboles, y ciudades; elementos  que se  mezclan para sincronizarse en maravillosas fotografías digitales.

“El agua se movía lenta y meditativa. Me reflexionar y al concentrarme,  me di cuenta de como la línea de la caña en la orilla opuesta, se refleja en el agua, muy similar a la imagen que veo todos los días en mi pantalla del reproductor de música”, comenta la diseñadora al respecto del momento que la inspiró a desarrollar esta serie. 
Marinenko forma meticulosamente una conexión simbólica y visual entre el ruido y la naturaleza; una similitud estética entre las alturas oscilantes de las montañas, los árboles y los horizontes junto con las formas desiguales de las ondas musicales que se alinean manteniendo la misma paleta de colores. La imágenes de paisajes coinciden con los patrones musicales,  relacionados con  las ilustraciones ondulantes de las ondas altas y bajas del sonido, creando correlaciones asombrosas. Me hubiera gustado saber a que suena cada paisaje.

anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (2) anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (3) anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (4) anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (5) anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (6) anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (7) anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (8) anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (9) anna-marinenko-nature-sound-alternopolis (10)

 

Todas las imágenes son © Anna Marinenko 

[Vía: Designboom]

Loading Facebook Comments ...