Joven artista crea bellas narraciones en sus fotografías de técnica mixta combinando autorretratos con toques de color para obtener imágenes extrañas y desconcertantes que no se pueden explicar tan fácilmente hasta que con atención, observes el terreno explorando en las fotografías abstractas que realiza la norteamericana Aliza Razel.

water-alternopolis jpg (1)

Salpicada de color, la obra de la artista de 19 años de edad, da vida con acuarelas vibrantes y con la manipulación en Photoshop a fotografías de técnica mixta que se prestan para múltiples interpretaciones. La soledad, la reflexión y contemplación se mezclan de forma natural para ilustrar con fondos monocromáticos la serie fotográfica, inspirada en la palabra finlandesa «ikävä», que significa la sensación de falta alguien / algo-.

water-alternopolis jpg (2) water-alternopolis jpg (3) water-alternopolis jpg (4)

Las siguientes imágenes son parte de la series en curso titulada Anesidora que se inspira en el mito de la Jarra de Pandora (por cierto Razel explica que es «jarra», no «caja» ya que desde la década de 1400 que ha sido mal traducido al latín y luego al español como una caja). Aliza Razel recrea la narración mitológica combinando el autorretrato y una vez más, como en la serie anterior, usa curiosos toques de acuarela para dar como resultado este hermoso trabajo.

A Pandora se le atribuye liberar para la humanidad, todos los males por sus tremenda curiosidad. El mito dice que por orden de Zeus la Pandora (la primera mujer) fue moldeada con el dios de fuego (Hefesto) y la diosa de la sabiduría (Atenea) para castigar a la raza humana una vez que Prometeo robó para los hombres el fuego divino.

Zeus le entrega a Pandora una jarra para que se la lleve a Epimeteo (hermano de Prometeo). Esta contenía fuerzas oscuras para el mundo humano y todos los males existentes, y por ende, se le prohíbe abrirla; sin embargo, Pandora no hace caso a la orden de Zeus y abre la jarra. En ese momento, todos los males escapan y se alojan entre los hombres. Pandora asustada cierra la jarra dejando un solo elemento sin escapar, la esperanza.

En la serie fotográfica de Anesidora se puede observar las lucha de la belleza, la curiosidad y los contradictorios males de la humanidad contenidos en esta jarra sagrada. Puedes ver mucho más del desarrollo del trabajo de la artista en Flickr

water-alternopolis jpg (5)

water-alternopolis jpg (6) water-alternopolis jpg (7) water-alternopolis jpg (8)Todas las fotografías son  © Aliza Razell

[ Vía: Flickr ]

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...