En sus collages digitales el artista español Nacho Ormaechea imagina las historias de las personas que encuentra en la calle, algo que representa al colocar diferentes escenarios en el interior de siluetas humanas.

Ormaechea afirma que su trabajo «puede ser visto como espejos conceptuales en los que la ficción y la realidad se entrelazan, los cambios tienen sentido, donde el tiempo y la memoria siempre juegan un papel clave, obligando a los espectadores a involucrarse y ver el reflejo de sus propias realidades». Intitulado Street Memories, Ormaechea llena las siluetas de personas con imágenes que él siente reflejan su estado mental.

La idea vino naturalmente como la consecuencia lógica de mi inclinación a observar a la gente como una especie de juego secreto. Siempre me ha gustado esta idea de transformar una realidad concreta en un campo de narración ilimitada.

Nacho-Ormaechea-01 Nacho-Ormaechea-03 Nacho-Ormaechea-04 Nacho-Ormaechea-05 Nacho-Ormaechea-06 Nacho-Ormaechea-07 Nacho-Ormaechea-08 Nacho-Ormaechea-09 Nacho-Ormaechea-10 Nacho-Ormaechea-11

Todas las imágenes son © Nacho Ormaechea

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...